Firma de convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

Avanza la implementación del carné nacional de conducir en la ciudad Salta El intendente Miguel Isa firmó esta tarde un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia para adherir al municipio al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. De esta manera, la comuna da un paso más para ser el primer distrito del país en implementar la licencia nacional de conducir.

 

A través de este acuerdo, la Dirección municipal de Tránsito puede acceder a la base de datos nacional de conductores que están inhabilitados para manejar por haber cometido alguna contravención. Así, la comuna podrá chequear los antecedentes de los solicitantes del carné de conducir, que en el caso de estar inhabilitados no se le entregará el permiso.

A la vez, el Tribunal de Faltas de la Municipalidad tendrá que cargar los datos de los infractores de la ciudad a la base de inhabilitados de la Agencia de Seguridad Vial.

El convenio fue rubricado en el Centro Cívico Municipal y también lo firmaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y el director General de Antecedentes de Tránsito de la Nación, Fernando Centeno.

“Con este acuerdo avanzamos en una materia pendiente que tiene la comuna que es reducir los accidentes de tránsito y las muertes por estos accidentes”, dijo el intendente Miguel Isa.

“En la Argentina mueren por día alrededor de 23 personas por accidentes de tránsito. Esto es inconcebible y es por eso que celebramos la decisión del Gobierno Nacional y de la Provincia de hacer de la seguridad vial una política de estado”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Kosiner destacó la decisión de la comuna de trabajar mancomunadamente con la Provincia y la Nación. “El intendente es un propulsor de la idea de que los gobiernos funcionen unidos, no aislados cada uno como compartimientos estancos”, señaló el funcionario.

Durante la jornada se presentó además el aparato electrónico que usarán los agentes municipales de tránsito para emitir multas o comprobar la habilitación de los conductores. Los efectivos también tendrán una impresora portátil para emitir multas que, luego, con el mismo papel, los infractores podrán pagarla en una entidad bancaria.

Estuvieron también en el acto, el titular del Tribunal de Faltas, Ricardo Núñez; el presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez; el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Jorge Vidal Casas; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; y el director general de Tránsito, Gerardo Montaldi, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *