Financiarán proyectos rurales de jóvenes salteños

VER GALERÍA DE FOTOS

La Municipalidad de Salta y la  comuna de Monfalcolne firmaron esta mañana un convenio para ayudar a los emprendedores.  Participan también del proyecto diversas entidades de la ciudad. 


La región del Friuli de Italia aportará recursos económicos para el desarrollo de proyectos rurales de jóvenes salteños que se encuentren en el ejido capitalino. El proyecto se logra gracias a la gestión del intendente Miguel Isa y su par de la ciudad de Monfalcolne, Gianfranco Pizzolitto.

Los mandatarios firmaron esta mañana, en el Hotel Portezuelo, un convenio para poner en marcha el plan de desarrollo para los emprendedores salteños. Del programa también participan diferentes entidades que aportarán capacitación y la gestión de los emprendimientos.

Forman parte la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la escuela Agrícola, el Círculo Friulano de Salta, la Sociedad Italiana y la Unión Regional Económica Eslovena, entre otras instituciones.

“Soñamos crear fuentes de trabajo genuinas y que mejor para esto que seguir el ejemplo de la cultura del trabajo del pueblo italiano”, sostuvo el intendente Miguel Isa durante la ceremonia de hoy.

Destacó además que el “hermanamiento” que existe entre Salta y la ciudad de Monfalcolne persistirá más allá de quienes ocupen los cargos de gobierno.

“Los que creían algunos de que la relación que nos une con Monfalcolne era simplemente protocolar, ahora pueden ver como está ciudad nos está ayudando para seguir nuestro desarrollo”, dijo el jefe comunal salteño.

El proyecto tendrá una duración de 9 meses y se invertirán cerca de 370 mil pesos para el desarrollo de los emprendimientos.  Con esta inversión la comuna pondrá en marcha un programa de capacitación y una serie de actividades de posicionamiento local en las zonas rurales de la ciudad.

El síndico de Monfalcolne, Gianfranco Pizzolitto, explicó que este plan de inversión tendrá una continuidad a medida de que los proyectos de los productores se desarrollen.

“Este convenio es un inicio de esta experiencia que vamos a profundizar ya que queremos consolidar nuestra relación con Salta”, dijo Pizzolitto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *