Festival Aniversario por la fundación de la Ciudad de Salta

Imagen LA HORA – Desde las 19.30, se llevará a cabo el “Festival folclórico Salta Cumple” para celebrar los 428 años de fundación de la ciudad. El espectáculo tendrá lugar al pie del monumento a Güemes, con la presencia de los más destacados artistas del folclore provincial. Además, se presentará un mural realizado en acrílico, en homenaje a Los Chalchaleros, que será luego emplazado en el Portezuelo. El Festival se enmarcará en la celebración del Bicentenario de la Patria.

El monumento que evoca la memoria del máximo héroe gaucho será el escenario de la gran fiesta que prepara la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Cultura, para conmemorar el 428º aniversario de su fundación.

Para la ocasión han sido convocados los máximos representantes de la música popular de esta tierra, entre ellos, Los Ceibales, Mariana Cayón, Paola Arias, Marcela Ceballos, Gustavo Córdoba, Raúl Palma, Roberto Ternán, Pitín Zalazar, X las Voces de Orán, y un gran cierre con El Chaqueño Palavecino. Como ya es tradición en los últimos años, la convocatoria es para que todos los salteños se sumen a la fiesta folclórica que se hará en el tradicional monumento a Güemes. El festival del viernes será transmitido en directo a todo el país por la señal de Crónica TV, con la intención de promover la cultura y el turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *