Este sábado habrá garrafas sociales disponibles en el Parque Industrial

Mañana estarán disponibles las garrafas de 10 kilos, en el predio del Parque Industrial a $16, correspondientes a Gas del Norte SA – YPF. Se cumple así con el acuerdo logrado por el Gobierno provincial con esa empresa y Refinor, que hoy comenzaron a enviar a la provincia 20.000 garrafas extra para paliar la situación provocada por el faltante del fluido.


Según se indicó desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor –organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- la entrega se realizará mañana de   9 a 13. El  lunes próximo se dará a conocer el cronograma de distribución.

El traslado de las garrafas a los diferentes barrios capitalinos está a cargo de camiones del Ejército, tras los convenios que el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, firmó con el comandante de la V Brigada de Montaña General Belgrano, Claudio Montero.

La gestión para la llegada de las 20 mil garrafas estuvo a cargo de los secretarios de Ingresos Públicos, Javier Montero y de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, quienes mantuvieron contacto con directivos de ambas empresas y de la Secretaría de Energía de la Nación.

Este acuerdo se concretó paralelamente a la decisión de la Justicia Federal , a través del Juzgado Federal Nº 2 de Salta, que falló a favor de la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Provincia , que solicitaba a la Secretaría de Energía de la Nación la ampliación del cupo de garrafas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *