Esta noche El Tribuno Básquetbol recibe a Belgrano de Tucumán en el Complejo Nicolás Vitale

Esta noche, el Tribuno Básquetbol se presentará en el Complejo Nicolás Vitale para recibir desde las 22 horas a Belgrano de Tucumán en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal, división NOA de la Conferencia Norte.

Los dirigidos por Ricardo De Cecco suelen festejar con cierta tranquilidad en casa pero necesitan reponer puntos luego de caer frente a Talleres de Tafí Viejo en la provincia vecina. En tanto que los tucumanos de Belgrano, bajo el mando de Francisco Ruiz, llegan envalentonados luego de haber repuntado en su última actuación frente a su comprovinciano Juan Bautista Alberdi. Sin embargo, consciente de la fortaleza del Tribuno como local.

El equipo que llegará a Salta esta noche ocupa la cuarta posición en la tabla, justo por debajo del Tribuno que quedó con 24 puntos igual que Talleres, equipo frente al cual perdió el verdolaga en el último encuentro de visitante. El líder de la tabla por el momento es Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

En lo que va de la competencia federal ambos combinados ya se enfrentaron en la temporada regular, fue el 16 de noviembre del año pasado en el barrio El Tribuno donde el local se impuso 96-88 con una gran actuación del norteamericano nacionalizado Eric Freeman (30 ptos y 9 rebotes).

Cabe destacar que un salteño llegará entre las filas de Belgrano, se trata del alero recientemente sumado para ésta segundad mitad de torneo tras su paso por Juan Bautista Alberdi, Pablo Crausaz. El ala pivote supo ser parte también de las filas de Salta Basket, justamente con De Cecco como entrenador en jefe de Los Infernales.

Como suelen ser los encuentros de ascenso en el Torneo Federal, el de esta noche en la zona sur de esta ciudad hay promesa de un partidazo entre salteños y tucumanos. Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos.

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Tribuno Básquetbol (Salta)

Fecha: Viernes 8 de febrero de 2019

Hora: 22

Lugar: Complejo Nicolás Vitale, barrio El Tribuno

Entradas: 100 pesos generales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *