Espectáculos gratuitos en el corazón del microcentro capitalino

Mañana, desde las 11, en el escenario montado especialmente en plazoleta IV Siglos (Caseros y Alberdi), se llevará a cabo un encuentro de danzas folclóricas, con la presencia de varias academias de Capital que presentarán ballets infantiles, juveniles y mayores. El miércoles se llevará a cabo una “Noche de tango”, que se iniciará a las 18.30 e incluirá la presentación de grupos de dazas y orquestas de música típica.

Iniciando los carnavales de invierno, el jueves, desde las 19, se presentará la comparsa Los Teucos Nueva Generación, también la Banda de Música de la Municipalidad y el Ballet Folclórico. El viernes se realizará una jornada de rock con las bandas “La Furia” y los populares “Gauchos de acero”, que participaron en la realización de un video-clip junto a una de las bandas emblemáticas del heavy-metal: Iron Maiden, durante la visita que el grupo anglosajón realizó a Buenos Aires.

Por espectáculo, en la peatonal Alberdi se reúne un público aproximado de 300 personas, más la gente que circula por las inmediaciones. Las actuaciones también se llevan a cabo en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín. “Allí se ofrecen espectáculos de danza y folclore y la respuesta es masiva –señaló Rolando Soria, coordinador de la Dirección General de Cultura Capitalina-, con más de 1.500 personas por jornada”.

Por otra parte, el funcionario recordó que los talleres de diferentes especialidades que se dictan con el auspicio de la Dirección General de Cultura, se suspendieron hasta el próximo 27 de este mes. La mayoría se dicta en el local de Pasaje Tood 509 (Leguizamón al 1.200), también en el Hogar de Niños “Jesús de Praga”, Hogar “Rosa Niño”, barrio Limache y villa Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *