Entregaron más de 800 netbooks a docentes y alumnos del sudeste Capitalino

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de 852 Netbooks a alumnos y docentes del colegio secundario 5169 del barrio Siglo XXI, en la zona sudeste de la ciudad. En la oportunidad el mandatario destacó el plan de conectividad que el Gobierno de la Nación lleva adelante a través del ANSES.

El establecimiento tiene una matrícula de 600 alumnos del turno tarde, en el que funciona la secundaria y para quienes fueron destinadas las netbooks. En la oportunidad también se realizó la entrega de netbooks a estudiantes de la promoción 2011 que ya concluyeron con sus estudios. El establecimiento secundario trabaja con dos orientaciones a partir del tercer año: Economía y Administración, e Informática.

El Gobernador felicitó a los alumnos y docentes del establecimiento, e indicó que la entrega de netbooks se debe a una mirada estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien “ha tomado la misión de dotar con nueva tecnología a alumnos y docentes de todo el país”.
“Desde la Provincia estamos trabajando en capacitación destinada a más de 8.000 docentes, así estarán más cerca de los chicos y estarán a la vanguardia de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso educativo”, aseguró el mandatario.
Asimismo, se refirió al plan de conectividad en el que se está trabajando en todas las instituciones de la Provincia “vamos a seguir trabajando para que todos ustedes tengan las oportunidades que se merecen, y porque sabemos que van a saber aprovechar las herramientas que les brinda este colegio, para que puedan a empezar a proyectar su futuro”, agregó.

Finalmente, Urtubey resaltó el apoyo de los padres y docentes “son fundamentales para el crecimiento de nuestros chicos, si todos juntos trabajamos de manera coordinada podremos hacer que nuestros jóvenes sean verdaderos ciudadanos del siglo XXI”, concluyó.
Cabe destacar que a través de dicho Programa se entregaron hasta el momento más de 83.000 netbooks en toda la provincia.

El Programa
El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa de inclusión federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. Con esta entrega docentes y alumnos contarán con una herramienta complementaria para el aprendizaje y la enseñanza de los diversos contenidos curriculares.

Además, contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como en el hogar, de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las comunidades de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *