En San Lorenzo detienen a un hombre involucrado en una causa judicial por evasión al fisco

Sobre el hombre pesaba una orden de detención en el marco de una causa judicial por evasión al fisco, el involucrado fue detenido en la localidad de San Lorenzo. El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina.

La captura fue consecuencia de las investigaciones posteriores a los ocho allanamientos realizados a mediados de enero último en domicilios de distintas localidades salteñas, y una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta. En aquella oportunidad, los miembros de la fuerza lograron confiscar una gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos, chequeras, 19.000 dólares y 20.000 pesos en efectivo.

Cabe recordar que la causa tuvo su origen con una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Dirección General Impositiva (DGI), luego de que se detectaran maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

El detenido, contador público de profesión, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, autoridad que interviene en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *