El municipio profundiza su lucha contra la violencia social


En el marco del Plan Zonal Testigo, este viernes, el equipo de profesionales de la Dirección del Programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMISalta), y del Gabinete de Psicología y Bienestar Social visitaron la escuela “Miguel Ragone” de barrio Autódromo.

Durante toda la mañana, los municipales compartieron junto a los chicos, directivos, maestros y padres una jornada de capacitación y concientización. Además, los abogados municipales brindaron asesoramiento gratuito a los vecinos de la barriada.

Estas actividades forman parte del programa integral de contención y sensibilización que el municipio lleva adelante a través de su Secretaría de Acción Social en diferentes zonas de la ciudad. Hace unas semanas, esta experiencia se había concretado en barrio Roberto Romero. En el futuro se visitarán Villa Lavalle, Santa Ana I y Constitución. De esta manera se cubrirán todas las zonas de la Capital.

En esta oportunidad, los alumnos trabajaron sobre temáticas vinculadas a la violencia social y escolar. “El objetivo es lograr establecer espacios de encuentro donde los chicos y los adultos de cada barrio expresen sus necesidades e intercambien sus experiencias”, aseguró el director general de AMISalta, Eduardo Serrat.

En cada encuentro, bajo la coordinación de los profesionales, los chicos conocen cuáles son las herramientas que tienen a su alcance para luchar contra la violencia. “En muchos casos, los alumnos se dan cuentan qué situaciones que son cotidianas para ellos encierran hechos de violencia”, añadió el funcionario.

Estas actividades también responden a los lineamientos del Programa municipal de Detección y Prevención de Violencia Escolar.

Las jornadas se desarrollarán durante todo el año. Las propuestas y metodologías varían en virtud de la realidad de cada barrio. En las próximas semanas se actualizará el cronograma de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *