El municipio participará en un Congreso mundial sobre Violencia

La Secretaría de Acción Social informó que el coordinador del servicio 0800-AYUDA, Santiago Bazán, participará del “II Congreso Internacional de Violencia, Maltrato y Abuso” en la ciudad de Buenos Aires. 


A cargo de Bazán estará el taller “Construcción de narrativas históricas traumáticas”, donde disertará sobre el desarrollo y registro de los testimonios de las víctimas de la violencia, quienes presentan distintos problemas al intentar construir la estructura narrativa del episodio traumático. La transmisión de la información encuentra, entre otros obstáculos, distintas resistencias a recibir los relatos, a pesar de lo esencial que resulte contarlo para los sobrevivientes.

El taller se dedicará  a explorar estos distintos obstáculos así como a identificar las labores de recepción, registro y transmisión de testimonios de las víctimas, valorando la real dimensión del aporte cognitivo de los movimientos sociales y de derechos humanos. Los integrantes del taller participarán tanto en la construcción de estructuras narrativas sobre episodios traumáticos, como en la creación de una audiencia dispuesta a permitir su despliegue.

La participación de Santiago Bazán  reviste especial importancia, puesto que coordina un servicio único de ayuda telefónica a nivel nacional, razón por la cual los organizadores se mostraron interesados en las experiencias que serán transmitidas.

Además, participarán disertantes internacionales, lo que permite que los resultados del 0800-AYUDA se proyecten más allá del territorio nacional.

El Congreso se realizará  los días 12, 13, 14 y 15 en el Teatro Cervantes y en la Universidad del Salvador.

El coordinador del 0800-AYUDA disertará sobre el desarrollo y registro de los testimonios de las víctimas de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *