El intendente y autoridades de Monfalcone firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación


El convenio tiene por objeto la organización de la red de socios regulando los derechos y deberes de todos los participantes institucionales con la finalidad de ejecutar exitosamente las actividades del proyecto.

Esta mañana, el intendente Miguel Isa, junto con el responsable de relaciones internacionales de la comuna de Monfalcone Italia, Lucio Gregoretti, y el presidente del Fogolar de la misma región italiana, Franco Braira, pusieron en marcha una de los proyecto más grandes que impulsará el Gobierno de la Ciudad, el proyecto de Cooperación Internacional denominado NORDESTE.

El presente convenio tiene por objeto la organización de la red de socios regulando los derechos y deberes de todos los participantes institucionales con la finalidad de ejecutar exitosamente las actividades del proyecto.

El formulario del mismo, luego de haber sido aprobado por parte de la Región Autónoma fruili Venezia Giulia, es ser parte constitutiva del presente convenio. Los participantes institucionales del proyecto deberán respetar exhaustivamente los contenidos y las obligaciones establecidas en este documento.

Con respecto a la modalidad de colaboración y roles de los socios, el responsable de Relaciones Internacionales del Comune Di Monfalcone, Lucio Gregoretti, señaló que los socios del proyecto colaboran con el Comune di Monfalcone para la ejecución de las actividades, respetando lo formulado en la propuesta, cuyo contenidos son parte constitutiva de este convenio.

Por otra parte, el funcionario italiano indicó que el socio principal (partener capofilia/lead Partner), Comune di Monfalcone tiene plena responsabilidad organizativa y financiera para la ejecución del proyecto a lo largo de toda su duración.

Por último, Gregoretti expresó que el socio principal del proyecto recae la responsabilidad funcional del proyecto, es decir, la coordinación de su ejecución y de sus actividades.

Los socios del proyecto se comprometen a realizar una parte de la base a los contenidos de la propuesta proyectual aprobada por la Regione Autonoma Friuli Venezia Giulia. Los socios del proyecto participan de las actividades proyectuales, incluso cuando no cuesten con una cuota específica de financiamiento.

El intendente Miguel Isa señalo que esta firma de convenio marco no hace otra cosa que afianzar los vínculos de hermandad que tenemos con la ciudad de Monfalcone, más precisamente con toda la Región de Venezia Giulia que empezó hace cinco años atrás y que hoy participamos del proyecto DELO de desarrollo local, el proyecto de integración que tenemos en la ciudad donde participa la Escuela Agrícola, la Cámara de Comercio, la Universidad Nacional de Salta, el Circulo Italino y la comunidad friuliana local.

Por otra parte, el mandatario comunal explicó que “este proyecto se va ampliar donde se va a capacitar a empleados municipales en como producir y así poder mostrar nuestros productos al mundo”.

Participaron: el subsecretario de Desarrollo y Cooperación, Mauro Sabadini; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Cornejo; el presidente de la Sociedad Italiana, Aldo Pedro Bini; el presidente del Circulo Friuliano de Salta, Geanfranco Martinis; el presidente de la Cámara de Italiana de Salta, Daniel Zozzoli, el vice Decano de la Facultad de Ciencias Económica de Salta, Carlos Revilla y el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Tomás Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *