El intendente inaugurará esta tarde el Centro Cívico Municipal

Asistirá el gobernador Urtubey. Al nuevo edificio se trasladarán las secretarías General, de Acción Social, de Asuntos Laborales, Procuración General, Jefatura de Gabinete y parte de Obras Públicas y Planificación y Desarrollo. Posteriormente lo hará el Tribunal Administrativo de Faltas.

Esta tarde, a partir de las 19.30, el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey cortarán la cinta y dejarán formalmente inaugurada la primera etapa del nuevo Centro Cívico Municipal ubicado en el predio de avenida Paraguay al 1.200. Previamente al acto protocolar, a partir de las 17, habrá un festival folclórico gratuito con la actuación de Vale Cuatro, Ricardito López (ganador de Canto Joven 2009) y Luján Peñalva y Amalia Alancay (finalistas del certamen) y Ricardito López. Posteriormente, el intendente capitalino se referirá a la importancia de la construcción del Centro Cívico Municipal, puesto que constituye el punto de partida para la modernización del Estado Municipal.

Infraestructura

La nueva sede de gobierno municipal cuenta con una superficie de más de 22.500 m2 totales con cerca de 7.000 m2 edificados con modernas instalaciones y equipamiento que permitirá mejorar la atención al vecino, dignificar las condiciones de trabajo del personal y hacer más ágil la gestión de trámites y expedientes.

“Este compromiso con la ciudadanía salteña apuntaba a concentrar en un solo lugar todas las actividades, optimizando así la dinámica de trabajo interna y mejorando, por ende, la calidad de atención al público”, explicó el secretario de Planificación y Desarrollo, Raúl Kalinsky.

El predio posee un cómodo acceso vehicular y un amplio sector para estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas. Los vecinos que se trasladan en colectivos pueden llegar al CCM desde los distintos puntos de la ciudad mediante 10 líneas. El 1A, 1B, 5B, 8A, 8B, 8C, 4C, 7D y el Troncal tienen paradas en la puerta del predio, sobre avenida Paraguay, los que provienen del centro o el norte, y si lo hacen desde el sur, sobre la calle Chile.

A partir de esta tarde, quedarán habilitados 4.000 m2 de edificio que albergarán las áreas de Intendencia, Jefatura de Gabinete, Secretaría General, Secretaría de Acción Social, Procuración, la administración de Obras Públicas, Planeamiento Urbano, la Secretaría de Asuntos Laborales y el Tribunal Administrativo de Faltas. Si bien la obra de esta etapa está finalizada, la mudanza efectiva del personal y los documentos se realizará paulatinamente a partir de los primeros días de junio.

Edificio del Departamento Ejecutivo

El sector de Intendencia cuenta con oficina privada para el jefe comunal, sala de reuniones, cuatro oficinas para funcionarios y área de recepción y espera; 10 oficinas para secretarios y subsecretarios, que cuentan con cuatro salas de reunión y catorce puestos para secretarias privadas.

También hay 14 oficinas para directores generales; 96 puestos de trabajo para directores y técnicos; 180 puestos de trabajo generales; 24 boxes de atención al público; 14 puestos de atención al público en mostrador; sector de apoyo con 12 baños privados para personal, 4 archivos y 2 áreas de descanso y refrigerio; núcleo de sanitarios para personal general y núcleo de sanitarios para público general.

Edificio del Tribunal de Faltas

Esta construcción cuenta con 4 oficinas para jueces y 4 puestos para secretarias privadas; 10 puestos de trabajo para secretarios letrados; 40 puestos de trabajo para personal general; 4 boxes de atención al público; sector de apoyo con baños privados, para personal, archivos y office.

Comodidades para el personal y los vecinos

Este moderno edificio cuenta con una playa de estacionamiento de 15.000 m2 con capacidad para 450 vehículos, con accesos para el ingreso y egreso diferenciados.

Para mejorar las comodidades del personal y de los vecinos, el CCM cuenta con ambiente climatizado y sectores de espera.

Para optimizar el sistema de gestión, todo el edificio está conectado con sistema de comunicaciones de última generación basado en conexiones bajo protocolo de internet (IP). Todos los puestos tienen conexión a internet de alta velocidad y cableado UTP nivel 6. Esto ampliará la capacidad de comunicación y reducirá los costos de llamadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *