El intendente firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo

El intendente Miguel Isa firmará mañana un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para la implementación del Programa Nacional de Formación Profesional, destinado a beneficiarios de planes sociales y desocupados. El acto se realizará a las 10.30 en la sede de la cartera de empleo provincial, en Güemes 1305.

El convenio, que será firmado por el jefe comunal y el ministro de Trabajo de la Provincia, Rubén Fortuny, tiene como objetivo el dictado de cursos para capacitar a las  personas desocupadas y en condiciones vulnerables, para que puedan insertarse al mercado laboral de acuerdo a la demanda de empleo de la localidad en la que viven.

El Programa de Formación Profesional se realiza con fondos nacionales. Según se comunicó, el 70 por ciento de los participantes de los cursos deben pertenecer al programa Jefas y Jefes de Hogar, ser beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El 30 por ciento restante de los que quieran participar de la capacitación tienen que ser desocupados o beneficiarios de otros planes sociales.

Según informó el Ministerio de Trabajo, en una primera etapa se dictarán dos cursos: el primero será “Auxiliar Turístico”, y el segundo “Guía Turístico”.

Detalles del convenio

El convenio que se firmará mañana establece que los fondos e insumos serán aportados por la Nación, el asesoramiento y la asistencia estará a cargo de la Provincia, y la Municipalidad aportará los espacios físicos y edilicios, mobiliarios, y coordinación para llevar adelante los cursos de capacitación.

El documento también establece que la comuna y la Provincia coordinarán entre si las acciones de orientación profesional y técnica, tanto de docentes, capacitadores y especialistas, como de los beneficiarios.

El programa funcionará en el ámbito del municipio de la ciudad de Salta y sus zonas de influencia y operará como un programa de coordinación interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *