El hospital Oñativia cuenta con una nueva ala para Enfermería y servicios generales

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el hospital Arturo Oñativia un nuevo edificio anexo para el personal de enfermería y servicios generales. Con esta obra se amplía el espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización.

”Es política pública del Estado mejorar el sistema de salud y lo estamos haciendo con hechos, no con palabras”, dijo el Gobernador al afirmar que no sólo en Capital sino también en el interior se están realizando obras como en los hospitales de Tartagal, Orán Joaquín V. González; Metán, Güemes, entre otros.

“Cuando hay voluntad política y decisión, las cosas se pueden hacer”, señaló el Gobernador y manifestó que se continuará con un plan de obras públicas federal para el sector de la salud.

En este sentido expresó: “Estoy muy orgulloso de ustedes que por mucho tiempo han cuidado la vida y salud de los salteños con muy poco y es hora que tengan lo que se merecen”.

Sáenz agradeció el trabajo de los gerentes de hospitales que con “su compromiso y capacidad no sólo mejoran la calidad de atención de los pacientes, sino también gestionan instalaciones para que el personal pueda trabajar más dignamente”.

Con la ampliación se beneficiarán más de 200 trabajadores del hospital Oñativia con nuevos espacios que les darán confort, ya que construyó un comedor para el personal, dos vestuarios con ducha y lockers para varones y mujeres. En tanto, el personal de enfermería también tendrá un vestuario exclusivo.

“Es el justo reconocimiento para un sector que postergado”, dijo el gerente del Oñativia Marcelo Nallar y reconoció el apoyo del Gobierno para concretar mejoras.

Por su parte el ministro de Salud Pública Juan José Esteban señaló que la obra permitirá mejorar el funcionamiento interno e incidirá directamente en la calidad de atención.

El nuevo sector tuvo una inversión superior a los $22 millones y se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura, con aportes de la Cooperadora del hospital Oñativia.

Asistieron también el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; la intendente de Salta Bettina Romero; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping; legisladores, gerentes de hospitales, personal del hospital, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *