El Hospital Materno Infantil habilitó una nueva Terapia Intermedia para mujeres con COVID-19

Para colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de Salta en la emergencia sanitaria, en el Hospital Materno Infantil se acondicionó un nuevo espacio de Terapia Intermedia para mujeres con COVID, que esta mañana fue inaugurada por el gobernador Gustavo Sáenz.

El mandatario fue recibido por el gerente del Hospital Federico Mangione, con quien recorrió las instalaciones.
Durante la ceremonia de inauguración el Gobernador destacó la vocación de servicio y entrega de todo el personal sanitario: “Mi agradecimiento a quienes trabajan poniendo el corazón y seguiremos gestionando para conseguir más recursos, sobre todo humanos”.

Al respecto nuevamente apeló a la responsabilidad ciudadana cumpliendo con las normas sanitarias: “Es necesario cuidarlos, cuidándonos”.

También destacó la gestión del Hospital Materno Infantil que además se destaca por tener su propio costurero donde se confecciona la ropa de protección del personal.

En tanto, el gerente indicó que la Terapia Intermedia se acondicionó el Servicio de Soporte Nutricional de la institución y los pacientes que se encontraban allí fueron trasladados a las salas de clínica de Cuidados Intermedios Moderados 1 y 3 donde continúan recibiendo la misma atención.

La función del sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brindará asistencia clínica y de terapia intermedia. Tiene 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores por lo que puede transformarse en terapia intensiva si la situación lo requiere.

La Sala cuenta con habitaciones de dos camas y baños privados para las pacientes.

La sala estará a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna del HPMI, con la incorporación nuevos médicos y especialistas para el manejo de estos pacientes, con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

En total trabajarán 50 profesionales en diferentes turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *