El Gobierno provincial construye una nueva escuela en barrio Democracia de Capital

El ministro de Educación, Ciencia, y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recorrió la obra que en barrio Democracia ejecuta la Provincia, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE). Allí se construye una nueva escuela primaria y de nivel inicial que dará respuesta a más de 600 chicos de la zona sur.

La obra se encuentra con un avance físico del 60% y se ejecuta en un predio ubicado entre las calles Lucio Mansilla y Santillán, en barrio Democracia, al sureste del municipio capital.

Para el nivel inicial se construirán 3 aulas, un SUM, un área administrativa y de dirección. El primario tendrá 9 aulas, una biblioteca, SUM, sala de computación, playón, cancha de básquet, cocina, comedor, salón multipropósito.

Se estima que los trabajos concluirán antes de fin de año, en una superficie cubierta de 2.181,91 metros cuadrados. La obra está a cargo de la empresa Juan Carlos Segura, con una inversión que supera los 6 millones de pesos.

Acompañaron al titular de la cartera educativa en el recorrido, el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, el coordinador general de UCEPE, Jorge Klix, y la responsable de PROMEDU, Iris Olarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *