El Gobernador habilitó nueva infraestructura urbana en la zona sur de la ciudad

La obra inaugurada corresponde a la totalidad de pavimentación en el barrio, y se realizó a través del Plan de Mejoramiento de Barrios de la Ciudad de Salta.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, presidió esta tarde el acto de inauguración de pavimentación del Complejo Habitacional Sur. Esta obra beneficiará a los vecinos de la zona, ya que el barrio contaba solo con cordón-cuneta en algunas calles.

La obra inaugurada corresponde a la totalidad de pavimentación en el barrio, y se realizó a través del Plan de Mejoramiento de Barrios de la Ciudad de Salta, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza.

En total se realizaron 7.648,00 m2 de hormigón de 0,15 m. de espesor, 560 m. de cordón-cuneta y se repararon 200 conexiones domiciliarias. La obra tuvo un presupuesto oficial de $ 1.310.225.

Cabe destacar que antes de iniciar los trabajos se realizó la reparación de las conexiones domiciliarias de agua, a fin de evitar futuras intervenciones que pudieran afectar al pavimento recientemente terminado.

Participaron también del acto, la ministra de Justicia, María Inés Diez, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, el director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales y vecinos del lugar.

Plan de pavimentación en toda la provincia

Días pasados el Gobierno también habilitó la pavimentación en varias cuadras de la localidad de La Silleta, municipio de Campo Quijano, trabajos que forman parte del plan de pavimento que se ejecutó en las comunas del departamento.

Idénticas obras se inauguraron en Las Lajitas, La Silleta, Apolinario Saravia y La Candelaria.

La próxima semana quedará habilitada también la obra de pavimentación de numerosas cuadras en Barrio Valdivia.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *