El cupo de la Copa de Leche de verano llega a 9.500 chicos

 

La Cooperadora Asistencial de la Capital informó que se amplió el cupo de la Copa de Leche de verano y ahora reciben el beneficio 9.500 chicos de distintos puntos de la ciudad. Además se incorporó un sándwich de fiambre con queso a la ración de comida que reciben los pequeños.

 

Durante esta temporada de verano, la Cooperadora otorga la copa de leche a casi 60 instituciones de diferentes barrios de la ciudad. Las mismas albergan a 6.235 personas que de lunes a viernes se acercan a estos lugares a tomar la copa de leche. En tanto que otras 3.265 lo hacen sólo los fines de semana, ya que participan de talleres o campeonatos deportivos.

Desde los primeros días de enero y hasta el 19 de febrero, el menú de la copa de leche consistió: los lunes los chicos reciben leche chocolatada con pan dulce; el martes yogurt con pan dulce; el miércoles leche chocolatada con pan dulce; el jueves yogurt con pan dulce y el viernes leche chocolatada con pan dulce. A partir de esta semana, a estos alimentos se le agrega la entrega de un sándwich de fiambre con queso.

Durante el verano se ve reducida la cantidad de personas e instituciones que reciben este aporte nutricional, que durante el período escolar alcanza 85.000 beneficiarios de 260 instituciones, la mayoría escuelas.

Este aporte nutricional es un beneficio otorgado por la Cooperadora Asistencial, con el fin de garantizarle una ración de alimento diario a las personas que menos tienen, siempre teniendo en cuenta el perfil social que mantiene la Intendencia.

La Secretaría de Acción Social realiza a diario controles para ver cómo es la calidad del beneficio, ya que como se trata de manipulación de alimentos, la higiene debe ser rigurosa.

 

Zona por zona

Las instituciones que reciben la copa de leche en la zona Sur son: en el salón de usos múltiples de barrio San Benito, el comedor Sopita de Letras, comedor Virgen de Urkupiña, la fundación Desarrollo 2000, la vicaría Encarnación del Verbo, el hogar de ciegos Habid Yazlle, el merendero Niño Jesús de Praga, el CIC de Santa Cecilia, la casa de Cristina Gonzáles, el merendero Fernando Suñer, el merendero Pie Pequeño, la parroquia María Reina, el merendero de barrio Primera Junta, el merendero de barrio Municipal, el merendero El Milagro, el merendero Jaime Figueroa, el Movimiento de Integración Vecinal, la colonia verano delegación San Luis, la Colonia de Vacaciones Integrada del Balneario Carlos Xamena.

En tanto, en la zona Este reciben la copa, el merendero Amor y Fe, la iglesia evangélica Familia de Jesús, el merendero Tinkunaku, la Unidad Carcelaria de Mujeres Nº 4, el merendero Amancay, el merendero Niños del Futuro y la parroquia de Santa Lucia.

En la zona Centro las instituciones que reciben el beneficio son: el Hogar Cristo Rey, el Hogar San Vicente de Paúl, el albergue de la Cooperadora Asistencial y la institución I.E.F.E.L, el Centro Ortodoxo de Salta, la iglesia Buenas Nuevas y la fundación Revivir.

En la zona Oeste se entrega la copa a la parroquia San José Obrero, a la biblioteca Juan Carlos Dávalos, guardería Niños de Belén, el proyecto Cuniavihortícola, el comedor Niño Jesús, la guardería comedor Los Salteñitos, el merendero La Ribera, la parroquia de barrio San Lucia, el club de los abuelos Cristiano Zerpa, el hogar Divino Niño Jesús, el merendero Un Poco de Todos, el merendero Felices los Niños, el merendero villa Los Sauces, el merendero Por un Niño Feliz, la Secretaría de Deportes y Recreación, el balneario Juan Domingo Perón y la escuela de verano Área Discapacidad.

Finalmente, en la zona Norte reciben la copa de leche el club Madres Unidad, el torneo de verano barrio Unión, el torneo de verano barrio Castañares, el templo Esmirna y el merendero Divino Niño Jesús.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *