El 31 de julio vence el plazo para los vehículos con patente terminadas en 1

El requisito de cumplimentar la Revisión Técnica Vehicular es obligatorio a nivel nacional, y la provincia de Salta adhirió a Ley Nacional de Tránsito al igual que la Ciudad de Salta. El municipio capitalino estipuló que los automóviles particulares con patentes terminadas en 1 deben cumplimentar con la revisión antes de fin de mes.

A partir del 1 de agosto, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial comenzará a realizar estrictos controles para verificar el cumplimiento de la revisión según el cronograma de vencimientos. Se recuerda que no se podrá circular sin la oblea vigente que otorgan los talleres habilitados.
En la ciudad funcionan dos centros habilitados para realizar la revisión, que cuentan con tecnología de última generación, cumplimentan las más exigentes normas de control de calidad y son auditados por la Universidad Tecnológica Nacional.
Los talleres son:
– REVESA: Av. Independencia 1190. Atención de lunes a viernes de 8 a 20
– TECNOBUS: Av. Tavella1245. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 de 15 a 20
Para cumplimentar con la revisión técnica, por resolución de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, los vehículos particulares deben presentar el certificado de libre deuda de patentes y multas, así como también comprobante de pago del seguro obligatorio.
Fallas más habituales
Desde los talleres de REVESA y TECNOBUS informaron que entre las fallas advertidas con mayor frecuencia son la deficiencia en el sistema de frenos traseros y fallas en caja de dirección. A esto se suma la existencia de defensas que están prohibidas, al igual que el polarizado de vidrios que en tampoco está admitido.
Que los vehículos cumplan con la revisión técnica vehicular obligatoria aporta sin dudas a la seguridad vial, a la reducción de contaminación, al control impositivo y al ordenamiento del tránsito.
Cronograma de vencimientos:
La Municipalidad de la Ciudad de Salta ha estipulado las siguientes fechas de vencimiento según terminación de patente:
– Terminados en 1, vencen el 31 de julio
– Terminadas en 2, vence el 31 de agosto
– Terminadas en 3, vence el 30 de setiembre
– Terminadas en 4, vence el 31 de octubre
– Terminadas en 5, vence el 30 de noviembre
– Terminadas en 6, vence el 31 de diciembre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *