El 1 de agosto próximo comenzará la inscripción virtual de las personas interesadas en acceder al plan Mi Lote

El Gobierno provincial dio a conocer el marco general para la implementación del Plan Provincial Urbanización Social y Regularización Dominial. Los requisitos podrán ser consultados en la página web del IPV (ipv.salta.gov.ar).

El 1 de agosto próximo comenzará la inscripción virtual de las personas interesadas en acceder al plan Mi Lote con el que el Gobierno provincial prevé, hasta 2023, la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales. La Unidad Ejecutora difundirá hasta entonces y en los 60 municipios salteños los requisitos exigidos para este registro, los que también podrán ser consultados en la página web del Instituto Provincial de Vivienda.

El secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho dieron a conocer hoy el marco general para la implementación del Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”, que el gobernador Gustavo Sáenz lanzó este lunes desde El Galpón. El 60 % del total de entregas previstas estará en el interior y el 40 % en el área metropolitana.

Posadas y Camacho indicaron que con la entrega de lotes la finalidad es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia. Indicaron además que el proceso comenzará con los terrenos de dominio provincial y que de ser necesario se considerará la expropiación.

El proceso de sorteo y de adjudicación estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En este punto, Posadas indicó que “no habrá intermediación política, la vinculación será directa entre el beneficiado y el Gobierno. El sorteo será público y transparente entre los que cumplan los requisitos y no podrán participar quienes hayan participado en usurpaciones o en toma irregular de terrenos”.

El plan Mi Lote se llevará adelante con el recurso técnico del Gobierno provincial. Los terrenos tendrán los servicios de agua y luz y también se realizará la apertura de calles. “El objetivo es dar respuesta a los más necesitados y tiene que ver con el compromiso indicado por el Gobernador de que la obra de infraestructura debe estar ligada a un proceso federal con impronta social. Nada más social y federal que este esquema”, destacó el ministro Camacho.

Camacho consideró que la primera tanda podría entregarse antes de fin de año y que los lotes tendrán un mínimo de 200 metros cuadrados. A partir de septiembre, indicó el funcionario, se estará en condiciones de informar los trabajos en ejecución y empezar a definir el proceso para el sorteo. “La gente debe tener la tranquilidad de que una vez inscripta será parte del sorteo y si sale adjudicada podrá ir proyectando su instalación porque deberán prever la construcción arriba de ese lote, ya el mismo estará provisto con los servicios de agua y luz”, destacó.

La implementación del plan Mi Lote estará a cargo de una unidad ejecutora que es encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) e integrada por funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, Dirección de Vialidad de Salta, Dirección de Inmuebles y Aguas del Norte.

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