Distinguieron a personal del Servicio Penitenciario con 25 años de tarea

En la celebración del Día del Agente Penitenciario se rindió homenaje al personal fallecido y se distinguió a los treinta y cinco oficiales y suboficiales que cumplieron 25 años de servicio. El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, encabezó el acto realizado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, en barrio Las Rosas.

El funcionario provincial resaltó la importancia de la tarea del personal, de inculcar la cultura del trabajo y los valores sociales. “La labor se apoya en tres pilares fundamentales, la capacitación del personal, el trabajo de los internos y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló Martínez.

“Hemos instrumentado una política novedosa, donde se encaran programas de tratamientos que se sustentan en el deporte, la cultura, la música, el arte, además, de potenciar la educación formal y no formal”, finalizó Martínez.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los penitenciarios fallecidos y se distinguió con presentes recordatorios a los treinta y cinco oficiales y suboficiales que cumplieron 25 años de servicio.

Al término de la ceremonia desfilaron los integrantes de la agrupación Virgen del Carmen y se compartió un brindis por el Día del Agente Penitenciario.

Asistieron el director general del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; el secretario de Relaciones Institucionales, Roberto Eduardo Romero; el juez de Ejecución de Sentencias, Francisco Mascarello; el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez; el director ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de Los Llanos.

También representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de la Policía; el subdirector general del Servicio Penitenciario de Tucumán, Guillermo Snaider; directores de los establecimientos educativos que funcionan en las unidades carcelarias; exdirectores del Servicio Penitenciario Provincial; el subdirector general del organismo, Juan Alberto Daza; efectivos penitenciarios y familiares del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *