Dirigentes barriales y sus reclamos por transporte

Dirigentes de distintos Centros Vecinales de Salta, remitieron a las autoridades de SAETA y AMT, una carta mostrando su preocupación por la falta de respuestas a sus numerosos reclamos por el servicio de transporte público de pasajeros que prestan en el área metropolitana.

 En la misiva, presentada en el día de la fecha, con la firma de más de 50 dirigentes barriales, expresa el pensamiento de los vecinos de los barrios de la ciudad y localidades vecinas  que se dirigen a los funcionarios del transporte haciéndoles llegar su  preocupación y  molestia por el servicio que están recibiendo.

En un párrafo de la carta expresan que “los usuarios, y muy especialmente los de los barrios más alejados del centro de la ciudad, siempre fuimos los más perjudicados en el mal servicio que teníamos”
“Y eso lo hemos sufrido durante años, donde los usuarios fuimos los eternos rehenes de una situación de constante conflictos entre la patronal y los choferes; y donde las autoridades miraban más bien los intereses de los empresarios antes que los nuestros” agregan

Los dirigentes enfatizan, en la nota, que están en defensa del sistema que implementara el gobierno  anterior creando SAETA y AMT, y que el actual gobierno actual pretender mantener y mejorar.

A pesar de ello, insisten en sus reclamos: “…por lograr que se sostenga y se mejore aún más el mismo, para que no tengamos que lamentar y sufrir los horrores que sufrimos en el pasado con el transporte”.
Pero también denuncian que las autoridades de SAETA, AMT, y RED BUS (Siemens)” … no han aprendido esa lección, y ante la demanda de la mejora de los servicios que exigimos los usuarios, que lo pagamos, inclusive en su gran mayoría  adelantándole un crédito con las cargas de las mismas, hacen oídos sordos o miran para otro lado”

Y a partir de ahí dan ejemplo de unas series de falencias que solicitan a las autoridades de SAETA y AMT como:
• El no respecto de las frecuencias horarias; sobre todo en las horas picos.
• Colectivos que no levantan a pasajeros en las paradas, por ir llenos o por otros motivos; siendo una de las causas de las llegadas tardes a los trabajos.
• Que viajan como ganados, con colectivos más allá de su capacidad normal de transporte.
• Las máquinas expendedoras de boletos, a veces no funcionan, o funcionan mal,
• Y en referencia a esto último, se quejan de los choferes, por controlar las boleteras, descuidan el manejo poniendo en peligro la vida de los pasajeros.
• También denuncian sobre las paradas múltiples de colectivos en una misma cuadra y distintos corredores…
• Soportar Viajar en  colectivos sucios; vomitados y malos olores.

Por último, apelan a “la comprensión y responsabilidad de las autoridades que manejan el transporte en Salta, para que asuman el compromiso dado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, de poner a la gente  en el centro de las políticas públicas. Y  nosotros creemos que el transporte está dentro de las políticas públicas y merece ser tenida como tal en su relación con los usuarios que son los que pagamos el servicio”

Los dirigentes de los distintos Centros Vecinales y de la Federación de Centros Vecinales de Salta., están a la espera de una respuesta o reunión para discutir estos problemas y encontrar soluciones a todas sus demandas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *