Detectan faltas en al exhibición de precios en supermercados

En la mañana de hoy se realizó la inspección en dos supermercados de la ciudad de Salta Capital con el fin de garantizar el cumplimiento de las Leyes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Las infracciones fueron encontradas en Damesco y Easy. Se registraron precios superiores a los marcados en góndola y la falta de exhibición de importes. Fue en el marco de los operativos de inspección que se vienen realizando desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor. En los últimos 6meses se realizaron 6 multas contra supermercados.

En la oportunidad se detectaron infracciones en dos locales comerciales. En el supermercado Easy se registraron irregularidades en dos productos que tenían un precio diferente al marcado en góndola, en tanto, otros ocho productos no registraban el precio como lo exige la ley.

En otro operativo se detectó la misma irregularidad en el supermercado Damesco, donde se encontraron 8 productos sin exhibir precios. En ambos locales se labraron las actas correspondientes donde se dejó constancia de las infracciones registradas a la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

Las empresas tienen un plazo establecido de 10 días para realizar un descargo y las multas en estos casos van de los $500 a los $500.000. El organismo informó que desde el 2010 fueron sancionados 160 locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *