Destacada participación de los Puertos Angamos y Mejillones en FERINOA 2009

stand puerto angamos y mejillones en ferinoa 2009

Con la finalidad de mostrar las ventajas de utilizar las instalaciones portuarias de Mejillones a potenciales clientes del Noroeste Argentino, Puerto Angamos y Puerto de Mejillones tuvieron una activa y destacada participación en la 19° versión de la feria empresarial Ferinoa 2009, realizada del 2 al 11 de octubre en nuestra capital.

El stand donde se ubicaron Puerto Angamos y de Mejillones captó la atención de los visitantes, quienes se llevaron una muy buena impresión de la oferta portuaria de Mejillones. Además, ejecutivos de la empresa aprovecharon de seguir acercando posiciones para que el anhelo del corredor bioceánico se concrete tal como pretenden autoridades públicas y privadas de ambas regiones.

Cabe recordar que a través de Puerto Angamos ya ha llegado carga con destino Salta como lo fue una turbina que incrementó la potencia de la Central termoeléctrica Güemes, ubicada a las afueras de la ciudad de Salta.

Ambos puertos lograron una muy buena difusión de su presencia en esta feria, logrando destacadas apariciones en los principales diarios de la ciudad y entrevistas en radios y canales de televisión salteños.

“Como conclusión, podemos decir que vemos un interés concreto, por parte de empresarios y autoridades del Noroeste argentino, en ir avanzando decididamente y despejando temas que hoy pudiesen trabar una integración real. La reactivación del ramal ferroviario C14 que permite reactivar el tránsito entre el noroeste argentino y Chile, es fundamental en este propósito”, señaló Andrés Gómez , subgerente comercial de Puerto Angamos y Puerto de Mejillones.

La provincia de Salta es un gran productor de recursos entre los que destacan cítricos, tabaco, azúcar y minería no metálica. Se espera además que en unos 5 años puedan contar con un desarrollo minero de clase mundial con grandes proyectos como Taca Taca y Linderos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *