Descubrieron un busto en homenaje al decano de la locución en Salta

Recordaron a Juan Carlos Lagomarsino. El intendente Miguel Isa participó del acto desarrollado esta mañana, en conmemoración del Día del Locutor.

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, participó esta mañana del acto conmemorativo por el Día del Locutor, que se llevó a cabo en la plaza ubicada en calle Juan B. Justo al 200. En la oportunidad, las autoridades descubrieron un busto del recordado locutor salteño Juan Carlos Lagomarsino. El monolito se levanta en el espacio verde que lleva su nombre.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y ministro de Gobierno, Pablo Kossiner; el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy; el subsecretario de Prensa y Difusión de la comuna, Oscar Palacios; el secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Jorge Molina; Lilia Lagomarsino, hija del homenajeado, y la locutora Silvia Ruiz.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, las autoridades descubrieron el busto y depositaron al pie una ofrenda floral.
Lilia Lagomarsino agradeció el reconocimiento a la Municipalidad y al Gobierno provincial. “Es un orgullo llevar el nombre Lagomarsino. Mi padre me enseñó, entre muchas otras cosas, a ser honesta y respetuosa con la información”, expresó.

Por su parte, Isa destacó que “los locutores son verdaderos amigos del pueblo, porque cuando la gente está sola, son una gran compañía”.
“Inauguramos esta obra en homenaje de un hombre que representa a todos los locutores, los que están y los que ya se han ido pero permanecen en nuestra memoria”, agregó el jefe comunal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *