Descentralización de políticas sociales

El intendente Miguel Isa se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Humano provincial, Claudio Mastrandrea, con el fin de coordinar criterios para la implementación de la descentralización de las políticas sociales. Durante el encuentro se analizaron los procesos administrativos y operativos del convenio rubricado entre el Gobernador Urtubey y los 59 jefes comunales.

En la ocasión, Isa y el ministro firmaron un convenio marco, a través del cual intervienen el Gobierno y las Municipalidades, haciéndose éstas cargo de los programas sociales, y otro particular entre el intendente y el Ministerio para trabajar con el área de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad.

Con esta implementación, se descentralizará operativamente los diferentes programas, con mayor articulación entre los distintos niveles de Gobierno, conformado por la Nación, la Provincia y los Municipios. Cabe recordar que fueron depositados a todos los municipios los montos correspondientes a los programas Nutri-Vida, Pan Casero, Asistencia Crítica y Comedores Infantiles y además continúan con la ejecución de la Tarjeta Social, los ticket de los programas Pancitas y TBC y la entrega de los módulos para Celíacos.

En el encuentro los funcionarios delinearon acciones conjuntas para el abordaje en el territorio apuntando al trabajo coordinado entre la provincia y el municipio y a una mejor redistribución de los recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *