Desbaratan una banda de venta de drogas en el penal de Villa las Rosas

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, brindó detalles del procedimiento con múltiples allanamientos y requisas en la Unidad Carcelaria N° 1 realizado durante este lunes, que finalizó con la detención de seis personas, entre ellas, un agente del servicio penitenciario. Las imputaciones se llevarán a cabo en las próximas horas.

Del procedimiento surgió que la venta de estupefacientes se realizaba dentro del penal, mediante un agente carcelario que colaboraba con el ingreso de los distintos elementos, mientras que dos presos manejaban desde adentro la organización.

La causa, denominada “Pasaporte a la Cancha”, inició luego de que se produjera el 15 de mayo pasado, el hallazgo de 161 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulvurenta en el interior de una celda de la Unidad Carcelaria N° 1.

De las tareas investigativas, que hasta ahora demandaron seis meses, pudo conocerse que las actividades eran realizadas por “clanes familiares”, con la participación activa de cada uno de sus integrantes, que eran comandados por un interno desde el interior del Servicio Penitenciario Provincial Nº 1, que los reos llaman “La Cancha”.

La banda desbaratada contó con la participación y connivencia de un funcionario de la administración pública perteneciente a esa fuerza, con jerarquía de Sargento Primero.

Las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de investigaciones de UFINAR, se realizaron de forma conjunta con el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba y contaron con la cooperación del personal del Servicio Penitenciario.

fuente: fiscales penales salta

1 pensamiento sobre “Desbaratan una banda de venta de drogas en el penal de Villa las Rosas

  1. Saben para que sirve un celular en la carcel, para esto, planificar delitos desde adentro, y esto lo saben las autoridades y no hacen nada para revertirlo, por lo contrario cada vez se facilita mas el delito aduciendo razones de derechos humanos, no solo son culpables los guardiacarceles sino las ratas que usan los DDHH para justificar sus sueldos, sin importar el daño que se causa a la sociedad, que ademas es quien les paga el suculento sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *