Demoras y suspensiones en Aeroparque y Ezeiza por la nube de ceniza volcánica

DemorasAeroparque278

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se encuentran «operables», aunque hay varios vuelos demorados o suspendidos, ya que algunas compañías aéreas aguardaban informes sobre la situación de las cenizas volcánicas, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).



«Los aeropuertos se cierran cuando hay presencia de ceniza en pista, y lo que hay es un residuo de ceniza que permite que se pueda operar con normalidad» señalaron las fuentes de la ANAC.

Asimismo, informó que «depende de cada compañía si deciden reprogramar o no sus vuelos, hay líneas aéreas que están operando con normalidad y otras que esperan un nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)».

Agregó que «algunas compañías decidieron suspender sus vuelos por el residual, pero los aeropuertos permanecieron operables todo el tiempo», remarcó la fuente a Télam.

Las demoras se registraban en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, mientras evalúan nuevos informes del SMN.

En tanto, la empresa LAN informó que los vuelos programados se cumplían con normalidad a excepción de un vuelo a Bahía Blanca que fue cancelado por presencia de ceniza volcánica en el aeropuerto de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *