Defensa Civil realizará un simulacro en el colegio “San Marcos”

La Subsecretaría de Defensa Civil organizó para mañana un simulacro en el colegio San Marcos (Caseros 128 de la Capital provincial), a partir de las 9, con la participación de estudiantes, personal docente y no docente del establecimiento.


Esta actividad está prevista en los programas “Terremoto y Escuela” e “Incendio y Escuela”, que tienen como objetivo instruir a los docentes y alumnos de los distintos establecimientos de capital e interior sobre cómo actuar ante la posibilidad de que ocurra algún incendio o sismo.

Se informó que el simulacro es el último paso dentro de todas las etapas que se desarrollan en el marco de la capacitación que se brinda a instituciones. El simulacro consiste en poner en práctica el conjunto integral de acciones preestablecidas en el Plan de Emergencia Sísmica Escolar (PESE), con el propósito de generar conductas adecuadas, tendientes a disminuir los riesgos.

También permite, a partir de su elaboración, adoptar la metodología propuesta para hacer frente a otros eventos adversos como puede ser un incendio, una explosión. “El simulacro debe realizarse tantas veces como sea necesario a fin de que ante la ocurrencia de un sismo real, cada persona del plantel educativo sepa cómo actuar, independientemente del lugar en el que se encuentre y de la actividad que desarrolle”, se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *