Defensa Civil realizará un simulacro en el colegio “San Marcos”
Esta actividad está prevista en los programas “Terremoto y Escuela” e “Incendio y Escuela”, que tienen como objetivo instruir a los docentes y alumnos de los distintos establecimientos de capital e interior sobre cómo actuar ante la posibilidad de que ocurra algún incendio o sismo.
Se informó que el simulacro es el último paso dentro de todas las etapas que se desarrollan en el marco de la capacitación que se brinda a instituciones. El simulacro consiste en poner en práctica el conjunto integral de acciones preestablecidas en el Plan de Emergencia Sísmica Escolar (PESE), con el propósito de generar conductas adecuadas, tendientes a disminuir los riesgos.
También permite, a partir de su elaboración, adoptar la metodología propuesta para hacer frente a otros eventos adversos como puede ser un incendio, una explosión. “El simulacro debe realizarse tantas veces como sea necesario a fin de que ante la ocurrencia de un sismo real, cada persona del plantel educativo sepa cómo actuar, independientemente del lugar en el que se encuentre y de la actividad que desarrolle”, se indicó.