Curso ProSalta Gratuito «Cómo desarrollar un Plan de Negocios»

Curso ProSalta Gratuito «Cómo desarrollar un Plan de Negocios»
El Servicio de Empleo ProSalta Amia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el «Curso Cómo Desarrollar un Plan de Negocios» que se llevará a cabo el 24 de Junio, de 8:30 a 13:30hs en Sarmiento 114, el curso es GRATUITO.
El curso propone una parte teórica combinada con una parte práctica a fin de que los asistentes estén en interacción continua con el docente. Se trata de transmitir experiencias desde el punto de vista de un profesional emprendedor, con énfasis en las dificultades que se presentan en el día a día de la empresa. La capacitación estará a cargo del Lic.  Lucas Messina ( Fundación Exportar).
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Fundación ProSalta. Servicio de Empleo, Área de Capacitación, Ejército del Norte 90
Teléfono: 0387 4370596 –   0387 4370596
De Lunes a Viernes de 8:30 a 13 hs
GRATUITO – CUPOS LIMITADOS
Contenido del programa:
§  La empresa y el desafío de la internacionalización
§  ¿Por qué y Para qué sirve realizar un Plan de Negocios (PN)?
o   Beneficios.
o   El PN como sinónimo de herramienta diferenciadora.
§  Distinto tipos de Planes de Negocios: Una breve explicación de cada uno de ellos:
o   Ejecutivo,
o   Operativo,
o   Nacional,
o   Completo,
o   Internacional.
§  El Plan de Negocios Internacional (PNI), que partes lo integran:
o   Una visión sistémica del PNI, “del Resumen Ejecutivo a las conclusiones”
o   ¿Cuales son los aspectos clave a tener en cuenta?
o   ¿En que se fija un potencial inversor?
§  El PNI, metodologías para una correcta confección.
o   Los puntos críticos que deben ser parte del mismo.
o   Las cuatro etapas centrales de todo PNI.
§  La inserción en el mundo desde Argentina: ¿Cómo evaluar el mejor destino para exportar?.
§  La empresa como fuente primaria de información para desarrollar mercados con éxito.
o   Preguntas clave que todo empresario debería poder responderse antes de aventurarse en un nuevo mercado.
§  Razones principales que llevan a una empresa internacionalizarse:
o   Palancas internas y externas.
§  Selección de mercados objetivo.
o   Ponderación de mercados, fuentes primarias de información.
o   Procesos de integración.
§  Estrategias de penetración e ingreso al país objetivo.
o   Distintas alternativas de ingreso.
§  Casos prácticos: Del dicho al hecho: El  caso real de una empresa Pyme que debía evaluar donde abrir sucursales para expandirse en el Mercosur.
o   ¿Cuál fue la metodología empleada?
o   ¿Cuáles las fuentes de información?
o   ¿Como llevar a cabo lo expuesto en el programa en la practica?
Video con casos exitosos: Se compartirán casos reales de empresas que se desarrollaron con éxito en el mercado internacional. Los casos expuestos se basarán en el material presentado en el programa.

El Servicio de Empleo ProSalta Amia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el «Curso Cómo Desarrollar un Plan de Negocios» que se llevará a cabo el 24 de Junio, de 8:30 a 13:30hs en Sarmiento 114, el curso es GRATUITO.

El curso propone una parte teórica combinada con una parte práctica a fin de que los asistentes estén en interacción continua con el docente. Se trata de transmitir experiencias desde el punto de vista de un profesional emprendedor, con énfasis en las dificultades que se presentan en el día a día de la empresa. La capacitación estará a cargo del Lic.  Lucas Messina ( Fundación Exportar).

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Fundación ProSalta. Servicio de Empleo, Área de Capacitación, Ejército del Norte 90
Teléfono: 0387 4370596 –   0387 4370596
De Lunes a Viernes de 8:30 a 13 hs
GRATUITO – CUPOS LIMITADOS
Contenido del programa: 

§  La empresa y el desafío de la internacionalización

§  ¿Por qué y Para qué sirve realizar un Plan de Negocios (PN)?o   Beneficios. o   El PN como sinónimo de herramienta diferenciadora.

§  Distinto tipos de Planes de Negocios: Una breve explicación de cada uno de ellos:o   Ejecutivo,o   Operativo,o   Nacional,o   Completo,o   Internacional.

§  El Plan de Negocios Internacional (PNI), que partes lo integran:o   Una visión sistémica del PNI, “del Resumen Ejecutivo a las conclusiones”o   ¿Cuales son los aspectos clave a tener en cuenta?o   ¿En que se fija un potencial inversor?

§  El PNI, metodologías para una correcta confección.  o   Los puntos críticos que deben ser parte del mismo.o   Las cuatro etapas centrales de todo PNI.  

§  La inserción en el mundo desde Argentina: ¿Cómo evaluar el mejor destino para exportar?.

§  La empresa como fuente primaria de información para desarrollar mercados con éxito.o   Preguntas clave que todo empresario debería poder responderse antes de aventurarse en un nuevo mercado.

§  Razones principales que llevan a una empresa internacionalizarse:o   Palancas internas y externas.§  Selección de mercados objetivo.o   Ponderación de mercados, fuentes primarias de información.o   Procesos de integración.§  Estrategias de penetración e ingreso al país objetivo.o   Distintas alternativas de ingreso.

§  Casos prácticos: Del dicho al hecho: El  caso real de una empresa Pyme que debía evaluar donde abrir sucursales para expandirse en el Mercosur.o   ¿Cuál fue la metodología empleada?o   ¿Cuáles las fuentes de información?o   ¿Como llevar a cabo lo expuesto en el programa en la practica?

Video con casos exitosos:

Se compartirán casos reales de empresas que se desarrollaron con éxito en el mercado internacional. Los casos expuestos se basarán en el material presentado en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *