Crearían en Salta un Shopping a Cielo Abierto

El intendente Miguel Angel Isa, el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Zózzoli, y Fabián Tarrío, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio el viernes, para desarrollar un emprendimiento denominado Shopping a Cielo Abierto. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal. El proyecto se concretará en las peatonales La Florida y Alberdi, donde un equipo de profesionales hará un estudio de campo para determinar las obras que hay que realizar para el embellecimiento y optimización del lugar como centro de compras.

“El Shopping a Cielo Abierto va a funcionar en las peatonales. Será una nueva experiencia que tendremos los salteños. El proyecto contará con el apoyo del municipio”, señaló Isa.

Con respecto a los pasos a seguir, el jefe comunal indicó que “en lo inmediato, un equipo de profesionales integrado por arquitectos, ingenieros y técnicos harán un estudio para evaluar las condiciones de ambas peatonales”. “Este shopping –agregó- también va a impulsar el movimiento comercial. No es un proyecto nuevo, ya hay ciudades en el país y en el mundo que ya adoptaron esta idea. Además, se abre un abanico de posibilidades para generar nuevas fuentes de trabajos y par que Salta siga creciendo”.

“Queremos hacer un lugar agradable, seguro, para que tanto el vecino de Salta como el turista que nos visita encuentren un lugar agradable”, expresó por su parte el representante de CAME, Fabián Tarrío. Con respecto a la experiencia desarrollada en otros lugares indicó que “en Argentina hay muchas provincias que ya adoptaron este proyecto; en Europa es una cosa común y corriente. En España, Francia e Inglaterra existe un gerente urbano que coordina la animación y ornamentación de acuerdo a los festejos como Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo o fechas patrias. Salta es ideal, Salta es ‘la linda’ y lo será aún más cuando el Shopping a Cielo Abierto esté en funcionamiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *