Creación de los cuerpos infantiles de niños y niñas de la Dirección de Seguridad Urbana

En la mañana de ayer, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto a la cúpula policial presidió el acto de creación de los cuerpos infantiles de niños y niñas en barrio 9 de Julio de la Capital.

El Ministro de Seguridad destacó el trabajo preventivo como uno de los pilares fundamentales de las políticas de seguridad porque permite promover la sana convivencia y reducir los índices de conflictividad social, resaltó que el 85% de las intervenciones policiales se dan por esta causa.

Indicó además que seguridad se trabaja en prevención no sólo conteniendo a los chicos en espacios de educación no formal sino también en las escuelas, en los barrios, en el contacto cercano con los vecinos para transmitir mensajes preventivos, promover valores, y principios que permitan convivir saludablemente.

Por su parte, la Crio. Insp. Cristina Casimiro, jefa de la División Cuerpos Infantiles, informó que en Salta son 290 cuerpos infantiles que brindan un espacio de contención e inclusión social a alrededor de 10 mil chicos de 6 a 13 años.

En esta oportunidad, se desarrolló el desfile de los chicos de los nuevos cuerpos infantiles, como así también de los cuerpos de bicipolicías, ambiental, espacios recreativos, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; jefe de Policía, Crio. Gral. Ing. Ángel Mauricio Silvestre; director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester; jefe de la Dirección de Seguridad Urbana, entre otras autoridades.

fuente: prensa Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *