Coronaron oficialmente a la reina del carnaval 2010

GALERÍA DE FOTOS

Más de 200 mil personas disfrutaron los desfiles de las distintas agrupaciones a lo largo de doce noches de corso. Anoche se llevó a cabo el cierre de los corsos salteños 2010, tanto el de avenida Ibazeta como el de Juan Pablo II (al lado de estadio Martearena).



Los salteños pudieron disfrutar de comparsas, caporales,  murgas, carrozas, caretones y de artistas de la farándula nacional invitadas por la Asociación COMUYCA.

Con la presencia del presidente de Concejo Deliberante, César Álvarez, y del subsecretario de Planificación y Eventos de la Secretaría de Turismo Municipal, Francisco Cabrera  y del titular de Promoción y Marketing, Tomás Hanach, se coronó oficialmente a la reina del carnaval 2010, Soledad García (21). Ella vive en barrio El Tribuno y representa a la agrupación City Dance.

“Los corsos son una muestra popular de nuestras raíces en esta parte del país y hoy (por ayer) se pone punto final tras 12 noche de desfile y de fiesta. Año a año va creciendo y estoy convencido de que Salta debe contar con un corsódromo”, señaló Álvarez.

Por su parte, Cabrera expresó que “sin lugar a dudas, los corsos de Salta se convirtieron en una atracción más para el turismo. Este año se pudo ver más turistas procedentes del interior del país y del extranjero disfrutando del corso y para este verano hemos trabajado junto a la provincia ya que es la única manera de hacer cosas importantes”.

Por último, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca dijo que “la lluvia no nos aguó la fiesta, todas las agrupaciones premiadas y no premiadas desfilaron a lo largo de la Avenida Ibazeta. Se puede ver a unas alegres, por que sacaron el premio que buscaron y otras tristes puesto que no lograron ese objetivo, pero así son las reglas de juego. En lo que respecta a la cantidad de espectadores, más de 200.000 personas concurrieron a ver los corsos, esto indica una vez más que el vecino nos dio su apoyo”, finalizó.

Los premios

Comparsa Salteñas: Primer premio, Los Siancas; segundo, Los Toycas; tercero, Los Incas; cuarto, Sangre de Teuco; quinto Los Hayra Calpa y sexto, Los Wichi. En comparsas folclóricas: primer premio para Gran Poder; segundo, Alma Latina y tercero para Esencia Latina de Vaqueros.

Carrozas: primero para Fantasía China;  segundo, Fantasía Indú y tercero para Ycaro.

Murgas Artísticas: primero, Hollywood Night; segundo, Maracangala y Tercera, City Dance.

Individual: primero, Robotech y segundo, Carnaval.

Conjunto Artístico: primero, Los Caballeros de la Noche y segundo, Diosas Místicas.

Conjunto Humorístico: primero, Los Ko Chinos y segundo, Moda Diabla.

Murgas Humorísticas: Variedades (Caminos al bicentenario) y segundo, Lokuras (Argentina País Generoso).

Murga de Ilusión y Fantasía: primero, Muñequitos de Carlitos Melian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *