Convocan a empresas para participar de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Municipalidad de Salta, a través de la Oficina de Empleo, invita a empresas e industrias de la ciudad de Salta a participar de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con importantes beneficios para facilitar la reactivación económica de sus negocios a través de la incorporación de personal mediante el Programa de Inserción Laboral o la realización de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo se recuerda que ambos programas están dirigidos a brindar oportunidades de inserción en el mercado laboral a beneficiarios inscriptos en la Oficina de Empleo de la ciudad. El tiempo límite para presentar la documentación será hasta 5 de noviembre.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT) tienen como objetivo: incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo. Se deben cumplir cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por un plazo máximo de hasta seis meses.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brinda ayuda económica mensual no remunerativa a las empresas interesadas en participar en estas prácticas, que no implican relación laboral, siendo un acuerdo celebrado entre Ministerio, empresa y participante.

Las pequeñas empresas, con hasta 5 empleados, pueden incorporar entrenamientos con una inversión mínima, que consta de la contratación de un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada participante, durante el tiempo asignado a la práctica. El beneficiario recibe $7.500 mensuales, que provienen en su totalidad del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. La ayuda económica a cargo del Ministerio disminuye a medida que la empresa sea mediana o grande.

Por otro lado, el Programa de Inserción Laboral permite incrementar la dotación de personal, minimizando el impacto económico en las empresas participantes. En este caso, la ayuda que otorga el programa es una suma fija de entre $6.000 y $9.000 que forma parte del salario de convenio. Tiene una duración de seis a 12 meses.

Las empresas interesadas en obtener estos beneficios deben comunicarse por teléfono 4263052, de 8 a 14, por mail a: enteeconomico.empleo@municipalidadsalta.gob.ar o a través de Facebook en la página Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.
fuente: municipalidad salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *