Controlan el precio de las garrafas de gas

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la comuna, Gisella Moreno, informó que personal de su dependencia realiza controles de precios de las garrafas de gas en ejido capitalino.

El acuerdo rubricado entre el Municipio y la Subsecretaría de Planificación de la Nación habilita al gobierno de la ciudad para verificar la escala de precios de venta al público, según los valores establecidos por la Nación.
Esta escala, que fija un monto de $16 para garrafas de 10 kilogramos, “no fue respetada en muchos casos y se debieron labrar actas de infracción. Varios negocios pequeños han optado por no vender más gas.

Debemos recordar que en el acuerdo también se establecieron excepciones impositivas para que las empresas distribuidoras puedan fortalecer sus estructuras y no trasladen esos costos al precio de la garrafa”, dijo Moreno.

Finalmente, la funcionaria destacó que son los vecinos quienes deben informar sobre la presencia de sobreprecios. Las denuncias pueden hacerse al teléfono 4373465, o personalmente, a las oficinas de la subsecretaría, en Jujuy 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *