Continúa la supervisión de residencias para adultos mayores en Capital

Prosiguen con las tareas de supervisión a las residencias para adultos mayores en ejido urbano capitalino. La Secretaría de Acción Social informó que personal técnico del Área Gerontológica, en forma conjunta con la Dirección de Control e Inspecciones Comerciales y el Programa de Geriatría de la Provincia, realiza visitas de control y verificación en estos hogares. Los trabajos forman parte del proyecto “El control necesario del municipio sobre las residencias para adultos mayores”.



Durante la primera etapa, iniciada a fines de abril, se relevaron aquellas instituciones que habían iniciado el trámite en Inspecciones Comerciales y habían sido categorizadas al reunir los requisitos edilicios. No obstante, en aquella etapa aún no estaban habilitadas ya que debían cumplir el resto de las obligaciones establecidas por la Ordenanza Municipal 12.508/05, que incluye la planta de personal, servicios a prestar, trámites administrativos, entre otras.

La segunda etapa del proyecto, actualmente en ejecución, contempla la supervisión de las residencias que ya fueron categorizadas y habilitadas, por lo cual durante junio el equipo de trabajo continuará comprometido con esta tarea.

Simultáneamente se realiza un seguimiento de las instituciones que ya han sido visitadas y debidamente notificadas por faltas de diversa índole, las que deberán adecuarse a los requisitos exigidos por la ordenanza a fin de regularizar su situación.

Las instituciones categorizadas que fueron visitadas entre el 25 de abril y 12 de mayo son el Hogar Virgen de Urkupiña, Residencia “Luz de Luna”, Hogar de Ancianos Pablo VI, Hogar Cristo Rey, Hogar Sustituto Villa Soledad, Hogar San Vicente de Paul, Psicogeriátrico del Neurodiagnóstico y Anexo San Carlos, Sol de Primavera, Hogar de Ancianos “La Residencia”, Hostal de Campo y Pequeño Hogar.

Asimismo, desde el viernes 13 comenzaron las supervisiones a los establecimientos que están habilitados. La primera visita se hizo en el Hogar Renacer, ubicado en Pasaje Escuadrón de los Gauchos 1.137.

“La evaluación parcial del trabajo realizado nos brinda resultados positivos ya que es notable el avance que han realizado las distintas instituciones para cumplir con la Ordenanza Municipal 12.508/05”, manifestó la licenciada Claudia Medrano, profesional del área de Gerontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *