Continúa el programa “Las plazas son para todos”

Reúne a chicos de diferentes escuelas para que compartan una jornada recreativa en la Plaza Eva Perón. Para profundizar las acciones del programa “Una ciudad para todos”, desde la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, se llevan a cabo jornadas de recreación denominadas “Las plazas son para todos”. Las mismas se realizan en plaza Eva Perón, donde se encuentran instalados los juegos integradores.

De las jornadas participan una especialista en estimulación psicomotriz, una psicóloga y una maestra especial. “Iniciamos este proyecto ante la gran necesidad de trabajar por la integración social de las personas discapacitadas, actitud que constantemente imprime a su gestión el intendente Miguel Isa. La idea es que a lo largo de una jornada recreativa, chicos con discapacidades se reúnan con otros de escuelas convencionales, para que vayan conociéndose, aceptándose y compartiendo. De esta manera buscamos constituir una sociedad donde no haya diferencias, o donde las diferencias se acepten y apunten a la convivencia”, señaló Gabriel Olivera, titular de la Dirección General de Discapacidad.

Para jugar y rehabilitarse

Según Olivera, los juegos que se instalaron en la Plaza Eva Perón “sirven tanto para recrear como para rehabilitar a quienes los usan. Es por eso que en cada jornada trabajan profesionales para mejorar las capacidades físicas de los participantes. También cuidan la integridad física y psíquica de los niños”. El funcionario remarcó los beneficios de la integración: “Es fundamental que personas convencionales traten a otras con discapacidades desde chicas. Además, el gabinete de profesionales concientiza a los vecinos y a toda la gente para que cuiden los juegos”.

Personal de Discapacidad visita las escuelas para organizar un cronograma que se desarrollará en las próximas semanas. Por este motivo, se solicitó a las instituciones interesadas en sumarse al proyecto, dirigirse a la sede de la dependencia, en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *