Confirman que la comuna capitalina no autorizó los planos para la demolición del ex palacio comunal

Los funcionarios de la comuna informaron que la Municipalidad no autorizó en marzo pasado la aprobación de los planos solicitada por el empresario Roque Lozano para la demolición de esos edificios en razón que integran el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Salta. Por otra parte, los ediles advirtieron que los citados inmuebles del ex Palacio Municipal junto a otros del casco histórico, están protegidos por la Ordenanza Nº 4286/86, al ser considerados de interés arquitectónico, según Anexo 1.

En la ocasión los presentes asimismo se interiorizaron del Decreto Nº 2735/09, que firmó en la jornada de ayer el Gobernador Juan Manuel Urtubey, que declara al Área Centro de la ciudad de Salta como Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, (BiPAUPS), en el marco de la ley 7418 de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico. Novedad que fue recibida con beneplácito por los concurrentes, en especial las organizaciones de defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico de Salta.

La reunión en el Concejo Deliberante se desarrolló en la Sala “Intendentes Municipales”, presidida por la titular de la Comisión de Legislación General y Peticiones, concejal Edita Claverie (FREJUVI).quien estuvo acompañada por sus pares Cristina Fiore (PPS) y Cristina Foffani (PO). Asistieron la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) y su asesor legal Roque Rueda –que lograron a través de un amparo que la justicia se expida en el tema-; el Lic. Emiliano Vennier, Secretario de Planificación; Ing. Oscar Saavedra, Subsecretario de Planeamiento Urbano; Ing. Laura García Directora de Planificación Urbana; Ing.. Víctor Amado, de la Dirección General de Fiscalización de Obras Civiles; el presidente del Estudio Genealógico de Salta, Guillermo Echazú; el presidente de la asociación Centro Patrimonio de Salta (CePAS), José de Guardia de Ponté; Mirta Paula González, Fundación de Vecinos del Centro; Ing. Walter Luna ex intendente municipal; y el Dr. Ricardo Astudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *