Condenan a un hombre a más de ocho años de prisión por abusar de sus sobrinas menores

Un hombre de 54 años fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración; y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración; todo en concurso real.

El hombre ser permanecerá detenido y será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Además se ordenó la realización del examen genético del condenado, y su posterior incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

La jueza de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco, que encabezó el juicio abreviado, ordenó comunicar a los denunciantes que tienen derecho a ser informados y expresar su opinión acerca de los beneficios carcelarios efectuados por el condenado durante la ejecución de la pena.

Fueron tres las víctimas a las que abusó el hombre, todas ellas tenían entre 8 y 11 años de edad al momento del hecho, y son sus sobrinas. Fue denunciado en marzo del año pasado por el padre de una de las menores.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *