Concejales relevarán denuncias de vecinos del Barrio Tres Cerritos

Tomaron conocimiento de denuncias que dan cuenta de la apropiación de una calle en Los Ombúes y Los Jazmines, la existencia de obras clandestinas y la violación de la cota que impide construcciones en la ladera de cerros hasta determinada altura. Entre las construcciones cuestionadas sobresale la residencia del artista Kike Teruel.


A instancias de un pedido del Concejal Carlos Saravia, la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante resolvió recorrer el barrio Tres Cerritos el lunes 8 y certificar la existencia de obras que habrían violado la cota de seguridad del cerro y otras irregularidades. Los ediles se encontrarán en la esquina de calles Los Jazmines y Las Paltas a hs. 16,00.

“Parece que esta zona es tierra de nadie. Alguien decidió apropiarse del espacio público cerrando una calle, otros construyen de manera ilegal, hay muchos lotes baldíos abandonados, en la escuela y el centro de salud no hay desmalezado. Hay vecinos que ahora son gravemente castigados por el desvío de los desagües y la inexistencia de previsiones frente a las lluvias. Son inescrupulosos quienes edifican sobre el cerro violando las normas” aseguró.

El edil anticipó que concurrirán también asesores técnicos y que, de certificarse irregularidades, se actuará en consecuencia. “Los concejales vamos a cumplir con nuestra obligación de controlar que se respeten las ordenanzas. El que haya incurrido en delito será denunciado y quienes no tengan habilitaciones serán sancionados. Lo que no puede pasar es que algunos pícaros se sigan apropiando de bienes públicos aprovechando la pasividad de los funcionarios” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *