Concejales del PPS piden información a Aguas del Norte

Los concejales del Partido Propuesta Salteña, Roque Rueda y Virginia López, presentaron una nota al presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, solicitándole que informe las causas de los cortes que han sufrido durante la última semana los vecinos de la zona Oeste de la Ciudad.


Los mismos dan cuenta de una recorrida que realizaron por los barrios Alto Molino, Cuchi Leguizamón y Martín Miguel de Güemes, y del relato de los vecinos, que difiere de la versión dada por la encargada de Relaciones Institucionales de COSAySA, María Laura Terán, quien había manifestado que los cortes se producían a causa del uso irresponsable del agua por parte de los vecinos.

Rueda y López hacen notar que en el Plan Director de Agua y Saneamiento elaborado en 2009 por el ENRESP, SPASSA y varias dependencias provinciales se ha previsto una obra importante para proveer de agua a los barrios de la Zona Oeste, la que se ejecutaría entre 2012 y 2015.

“La inclusión de este proyecto es un reconocimiento de que existe una necesidad de obras estructurales, y por tanto que la culpa no es, al menos no exclusivamente, del uso descontrolado el recurso por parte de los vecinos”, expresan los ediles del PPS. En ese sentido, pusieron énfasis en la necesidad de encontrar soluciones, aunque sean provisorias, hasta que dichas obras sean ejecutadas.

Entre esas medidas, proponen la ampliación de la capacidad de transporte de los caños por los que llega el agua al tanque elevado ubicado en el barrio Grand Bourg, desde donde se surte a los barrios mencionados.

Los ediles solicitaron también a Aguas del Norte que se informe “si se descontará de la factura los días en los que el servicio no se prestó”, dado que han podido constatar que las facturas de enero no tienen descuentos a pesar de que hubo restricciones en la provisión de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *