Concejal Rueda solicita remover cables de electricidad en el Portezuelo

 

El concejal Roque Rueda (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita el Departamento Ejecutivo municipal realizar las gestiones necesarias para que se modifique la traza de un electroducto que constituye un obstáculo a la vista panorámica de la ciudad desde el Portezuelo.


“El tendido de los cables arruina precisamente aquella cualidad particular por la que siempre se ha destacado la entrada a la Ciudad de Salta”, manifiesta el concejal Rueda.

Al fundamentar su proyecto, el edil de Propuesta Salteña hace referencia también a que en el cerro contiguo al mirador del Portezuelo discurre un antiguo electroducto, lo que a su juicio “prueba fehacientemente que generaciones anteriores reconocieron la capital importancia de este recurso paisajístico y que existen soluciones técnicas para evitar su afectación”.

“Realmente no se entiende cómo se pudo permitir la intromisión de ese elemento que afea la entrada a nuestra Ciudad, perturbando innecesariamente el saludo de bienvenida que Salta da a sus visitantes cuando entran por el Portezuelo” manifestó Rueda.

El proyecto fue acompañado por los concejales Carlos Saravia (UCR), Viviana Ávila (PRS) y Aroldo Tonini (FS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *