Centro de Mediación Municipal

Dio inicio la mediación comunitaria en el CIC de Santa Cecilia a través del Programa de Centros de Mediación Municipal, dependiente de la Secretaría de Acción Social.

El doctor José Javier Haro, responsable del programa, indicó que la mediación realizada ha tenido resultado positivo, atento a la comparencia de todas las partes notificadas para la audiencia.

Haro hizo saber a la comunidad de la zona de influencia del CIC de Santa Cecilia (sureste de la ciudad) que este espacio de mediación funciona todos los días hábiles, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, y que la atención es gratuita.

Indicó además que en forma progresiva se irán inaugurando los restantes Centros de Mediación en los diferentes CIC´s de la ciudad Capital.

El objetivo es acercarle a la población una herramienta alternativa de resolución de conflictos, intentando evitar o disminuir la judicialización de los litigios entre vecinos.

El equipo de mediadores de la Municipalidad está integrado por José Javier Haro (como responsable), Vanina Torcibia (coordinadora), Cristian Abdenur y Clelia Poma, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *