Celebraciones de Semana Santa en el Colegio Salesiano

La Dirección del Colegio Salesiano “Ángel Zerda” informó que las actividades y celebraciones de Semana Santa en la Capilla “María Auxiliadora” de la centenaria institución, se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

El Jueves Santo (1 de Abril), día en el que se conmemora la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio; que también es recordado en la Iglesia Católica como el Día del Amor Fraterno, se celebrará la Misa de la Cena del Señor a las 19,30 hs. Para la celebración de esta misa, se solicita a todos los fieles, traer una ofrenda para los más necesitados. Posterior a la misma, habrá confesiones y adoración al Santísimo Sacramento hasta las 0 hs.

Asimismo, a las 21 hs. de ese día, se realizará la Visita a las Iglesias, a través de una Manifestación de Fe, presidida por el Sr. Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Cabe destacar que dicha Manifestación es organizada tradicionalmente por los Exalumnos de Don Bosco del Colegio Salesiano de Salta, desde la década del 1.930’s.

El Viernes Santo (2 de Abril), día penitencial en el que los cristianos católicos realizan ayuno y abstinencia en el marco de esta Semana Santa, no se celebrará la Santa Misa, pero habrá confesiones desde las 10 hasta las 12 hs., y a las 16 hs. se llevará a cabo la Celebración de la Pasión del Señor, en la que se realizará la Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y la Santa Comunión. Luego, se llevará a cabo el Vía Crucis de las familias en el patio del Colegio “Ángel Zerda”. Para estas celebraciones, se realizará una colecta para los cristianos de Tierra Santa.

El Sábado Santo (3 de Abril), la Santa Iglesia Católica estará en clima de silencio y recogimiento a la espera de la Aurora Pascual. Es el Segundo Día del Triduo Pascual, en el que se recuerda la Sepultura del Señor. Durante ese día, habrá confesiones desde las 10 hasta las 12 hs., y a las 22 hs. se llevará a cabo la Vigilia Pascual, en la que se realizará la Liturgia de la Luz, de la Palabra, del Bautismo y de la Eucaristía. Para estas celebraciones, se solicita a los fieles traer velas y agua para bendecir.

Finalmente, el Domingo de Pascua (4 de Abril), Tercer Día del Triduo Pascual y Día de la Resurrección del Señor, habrá misas a las 11 y a las 20 hs. respectivamente en la Capilla “María Auxiliadora” del Colegio Salesiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *