Capital: el Móvil Quirúrgico de mascotas vuelve a los barrios

La Municipalidad de Salta, informó que desde la próxima semana se retomarán las visitas que realiza el Móvil Quirúrgico en los barrios pero, con una nueva metodología de atención respondiendo a las medidas de bioseguridad.

Los vecinos que deseen acceder al servicio de castración gratuito deberán solicitar turno a través de la línea habilitada de whatsapp 3875352430.

El horario de atención será de 8 a 12.30 y se otorgarán 16 turnos divididos en 8 atenciones para las 08:00 y otros 8 restantes a las 09:30. Se entregará un solo turno (un solo animal) por persona.

En el marco de esta nueva modalidad de trabajo, el Móvil Quirúrgico atenderá la semana entrante en la zona Sureste, se ubicará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 26 y 27 de octubre en el barrio Gauchito Gil– Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) avenida Discépolo esquina Fortín Las Juntas
  • 28 de octubre en el Asentamiento Santa Mónica– Destacamento N° 1 Bomberos Voluntarios
  • 29 de octubre en el barrio Solidaridad– Comisaría N°17 Avenida Pontussi Manzana 450
  • 30 de Octubre en el barrio Siglo XXI- Centro Vecinal Manzana 355 B Lote 1

Los vecinos que no hayan conseguido turno no deberán asistir para respetar las condiciones estrictas del protocolo COVID-19.

De acuerdo a lo establecido, luego de esta visita en la zona Sureste del Móvil Quirúrgico, la modalidad a aplicarse será de dos días por semana en los barrios con la finalidad de extender y descentralizar las atenciones para el control de la fauna urbana.

“Dentro del marco de la pandemia y con los lineamientos de gestión de la intendenta, Bettina Romero, en el sentido que es “la hora de los barrios” vamos a sacar el móvil a la calle con todas las medidas sanitarias respetando la distancia social y el uso del barbijo” indicó el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin.

A modo de adelanto el funcionario sostuvo que “en los próximos días vamos a tener un nuevo consultorio fijo en la zona Sur de la ciudad que permitirá responder la alta demanda de servicios por esos barrios y se complementará con el trabajo de los veterinarios que integran el quirófano móvil”, finalizó Simkin.

fuente: municipalidad salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *