Capital: advierten que la venta de «turnos» para obtener la licencia de conducir es una estafa

Ante denuncias efectuadas por vecinos sobre la “venta” de turnos a través de redes sociales, la Municipalidad de Salta informa que tal procedimiento se trata de una estafa ya que, para poder acceder al turno, es requisito presentar el comprobante emitido desde la web municipal y el DNI, debiendo coincidir todos los datos. El trámite, además, es personal e intransferible.

“No es la primera vez que esto sucede y, como en las ocasiones anteriores, hemos dado intervención a la Justicia”, precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, al tiempo que solicitó a los vecinos que “no se dejen estafar porque ese turno que están pagando se otorga de manera gratuita y legal desde la Municipalidad de Salta”.

Las citas se pueden obtener accediendo al link http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/, opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se puede elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fé 540 o en el del Paseo Salta.

Por día se habilitaron cien turnos en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Por otra parte, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, recordó a los vecinos que el vencimiento de las licencias fue prorrogado por un año para que los vecinos puedan realizar de manera tranquila el trámite. “Las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tienen un año de prórroga. Es decir que si la licencia vencía el 16 de septiembre de 2020, ahora la fecha es 16 de septiembre de 2021”, detalló el funcionario.

Además, las licencias de conducir emitidas por el municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021.

Quienes deban realizar viajes y deseen circular con una copia certificada de la Resolución N° 71, pueden solicitarla sin cargo en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

fuente: municipalidad salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *