Caluroso saludo del intendente a los embajadores de países árabes

Con un caluroso saludo, el intendente Miguel Isa recibió este mediodía día a seis embajadores de países árabes, en un acto que se realizó en el Centro Cívico Municipal. El jefe comunal entregó en manos de los embajadores de Siria Riad Al Sineh, de Arabia Saudita Esam Abid Al Thagafi, de Kuwait Saud Abdulaziz Al-Roomi, de los Emiratos Árabes Mohamed Eissa Alqattam Alzaabi, de Libia Abdulgader Elkhair, del Líbano, Hicham Salim Hamdan y de la Liga de Países Árabes Isselmou Ould Mounir, los decretos que los declara ciudadanos ilustres y además les entregó las llaves de la ciudad.

De la ceremonia también participaron el titular del Concejo Deliberante, César Álvarez; el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas; secretarios municipales y concejales.

Los representantes diplomáticos de los países árabes, todos las naciones a las que representan son miembros de la Liga Árabe, se encuentran en la provincia realizando una visita protocolar, para intercambiar experiencias y fortalecer los lazos bilaterales entre los países.

El intendente, mostró su alegría por la llegada de los ilustres visitantes y aseguró que con su presencia congratulan a los árabes que viven en la provincia. “Los tíos, los padres y los abuelos árabes están orgullosos de tenerlos en la provincia, porque ven en sus rostros a sus familias, a sus antepasados”, sentenció Miguel Isa.

El jefe comunal también aseguró que “tenemos grandes expectativas y esperanzas en esta visita, en la relación que podemos generar entre ambos”. Al tiempo que señaló que “en nuestra ciudad tenemos de todo para acogerlos, esta es una gran plaza y puede ser mucho mejor, por eso trabajamos a diario para recibir con cariño a los visitantes”.

Por su parte, la comitiva diplomática agradeció la invitación y el afectuoso recibimiento y remarcaron que ellos sienten el mismo cariño por los salteños. En otro párrafo, la delegación abogó por trabajar en conjunto con la ciudad y profundizar los lazos. Finalmente se mostraron sorprendidos por la infraestructura y el orden que exhibe la ciudad de Salta, y prometieron llevarla como ejemplo para aplicarlo en sus tierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *