Caducarán 229 licencias de remises y algunos pedidos van a la Justicia

La presidente de la AMT, Adriana Pérez, ofreció una conferencia de prensa donde denunció irregularidades en la entrega de licencias a remises. Más de 100 casos fueron presentados para su evaluación en la Justicia.

Pérez dijo que hubo 591 licencias individuales entregadas por decreto municipal. Allí se detectaron cosas llamativas e irregularidades en las transferencias y la concentración de muchas licencias en manos de 8 grupos empresarios. “Hemos tomado la decisión de caducar 229 licencias de remises”, precisó, y además detalló que “hay 86 postulantes a licencias de taxis no cumplen los requisitos”.

Ante esta situación se tomó la decisión de hacer una presentación ante la Justicia para que el fiscal evalúe las irregularidades detectadas.

Dijo que lo que llamó la atención es que a poco de entregarse esas licencias habían muchos pedidos de transferencia y en muchos de los casos iban destinadas a unos pocos empresarios. Citó como ejemplo que 147 de esos pedidos de transferencia iban destinados a Gustavo Isella, propietario de remisera San Cayetano, uno de los que hoy bloquea Avenida San Martín.

De las 229 licencias que caducarán, explicó que 122 se darán de baja porque las personas físicas no hicieron ningún trámite. Fueron adjudicados y no se hicieron presentes nunca en el organismo de control. Las restantes 107 porque obedecen a pedidos de transferencia que no están bien hechos y por eso son elevados al fiscal interviniente.

Pérez opinó que “el verdadero problema es la irregularidad en la entrega de licencia y la concentración de una gran cantidad de permisos en manos de unos pocos”. Dijo también que “vamos a avanzar, vamos a trabajar con el petitorio que nos han hechos remiseros y taxistas y vamos a avanzar en los controles”.

Fte Canal 9 – Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *