Buscan la formalidad para los trabajadores del servicio doméstico

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social continúa realizando visitas a los barrios privados de la capital y municipios aledaños. El objetivo en una primera etapa es el relevamiento y la difusión de la reglamentación vigente, respecto de la situación de los empleados que prestan servicios domésticos.

En esta ocasión, los agentes del Programa Servicio Doméstico, concurrieron al countrie “Buena Vista”  de la localidad de San Lorenzo, a fin de concientizar a empleados y empleadores sobre la obligatoriedad de enmarcar en la legalidad a los trabajadores del sector, con el uso de la libreta que incluye la normativa vigente, aportes y obra social. Asimismo se argumentaron los beneficios que otorga la relación laboral formal.

Son considerados empleados del servicio doméstico, mucamas, caseros, niñeras, institutrices, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

Mañana se conmemora el Día del Empleado del Servicio Doméstico, en honor a Santa Marta , patrona de estos trabajadores, por lo cual es día no laborable establecido por decreto.

Desde el área de la Secretaría de Trabajo se programó una serie de actividades para recordar la fecha y agasajar a los trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *