Becas Municipales “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” 2010

Más de 4.700 jóvenes participaron, hasta fines del 2.009, del programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”. Implementado por la Municipalidad, este proyecto nacional asiste a personas de 18 a 24 años para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el 2.008, el municipio accedió a capacitar y orientar a tres mil salteños. Debido a la gran concurrencia, la Oficina de Empleo Municipal extiende año a año el cupo. El director de ésta área, Daniel Domínguez, señaló que “estimamos que este año la cantidad de participantes se extenderá hasta seis mil”.

Todos los chicos y chicas que participan de este programa reciben una beca de 150 pesos por mes. Además cada uno recibe un incentivo económico de hasta 900 pesos por cada modulo que aprueban satisfactoriamente.

Antes de ingresar a este plan, los interesados deben atravesar, durante dos meses, por un proyecto de orientación e inserción al mundo del trabajo. Paralelamente los chicos participan de diferentes talleres de formación profesional.

Los jóvenes interesados en participar del Programa deben acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, España 277 de 8 a 13. Allí deben presentar su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. La semana pasada se habilitaron mil cupos nuevos. En este proceso un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Al finalizar esta etapa ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Requisitos de los participantes

Podrán participar los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *